Como conseguir más seguidores en Redes Sociales (comprobado)
123
post-template-default,single,single-post,postid-123,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Seguidores-Redes-Sociales

Como conseguir más seguidores en Redes Sociales (comprobado)

 

Hoy os traigo un tema bastante relevante y del que creo que a todo el mundo le gustaría saber la fórmula mágica, y es de cómo conseguir más seguidores en tus redes sociales de forma gratuíta y no morir en el intento (ojo, siendo legales, sin trampas).

Bien, lo primero que tienes que tener claro dependiendo de lo que busques es si quieres cantidad ó calidad y a corto plazo o a medio/largo plazo, lo más de lo más sería conseguir ambos a la vez pero eso es dificilísimo (que no imposible), aunque con el tiempo y con paciencia se puede conseguir un poco de éste equilibrio en tus seguidores o comunidad.

 

1) Cómo conseguir seguidores en Twitter.

 

Aquí debo decir que podemos interpretar a los seguidores desde el punto de vista del que sigue o en el lado opuesto del seguido, por ejemplo, cuando vas a seguir a alguien… ¿por qué lo haces?, pues puedes hacerlo principalmente porque es tu amigo, o un conocido, o por que crees que lo que publica es relevante para tí y puede ser de utilidad, o simplemente le sigues por seguir y esperas a que él te siga.

Bueno, están bien todos, cuando empiezas y no sabes cómo funciona todo ésto pues haces precisamente lo que he descrito antes, como objetivo a corto plazo yo te diría que no está mal que sigas a todo el mundo y veas a ver que pasa y como te acepta tu comunidad, todos lo hemos hecho, tranquilo (es como cuando eres el nuevo en clase y estás un poco perdido).

Siempre hay que verlo desde ambas perspectivas, si tu vas a seguir a alguien y ése alguien tiene pocos seguidores te produce un poco de rechazo ¿verdad?, pues lo mismo ocurre cuando te van a seguir a tí, por eso es aconsejable que tengas una cierta cantidad de seguidores para no generar ése rechazo, una cantidad apropiada sería entre 300 y 500, no más, porque más adelante tendrás que ir depurando a gente en función de cómo te respondan y de si te merece la pena, también si no quieres que sea un aburrimiento lo más fácil es eso…

Ahora, una vez llegado hasta ahí tienes que plantearte si quieres cantidad ó calidad, si quieres “calidad” es muy fácil, mi consejo es:

 

  • Que aportes contenido de valor constantemente.
  • Que hables sobre temas que beneficien a tu comunidad y que haya feedback por parte de ella, créeme que te serán fieles hasta límites insospechados.
  • Sigue sólo a personas de tu temática y relacionados.

 

¿Qué es contenido de valor en redes sociales?, pues es aportar algo beneficioso para tus seguidores, algo que les incite a seguirte, algo que buscan y que tú les das, algo como:

 

  • Tu blog, escribiendo sobre la temática que has escogido.
  • Mediante infografías.
  • Vídeos currados a modo de tutoriales, por ejemplo.
  • Fotos de calidad.
  • Hablando sobre experiencias personales.
  • Y para mí una muy importante es compartiendo contenido de los demás, que al igual que tú, están deseando que los demás lo hagan, ten en cuenta que eso facilita el engagement y a su vez tráfico a tu web o a tus diferentes redes sociales, haciendo que algo pueda viralizarse al ser compartido muchas veces.
  • Da las gracias siempre que puedas y sé amable, interactúa y ayuda a los demás con tu conocimiento y crea un ambiente de buen rollo, ya verás lo que pasa, habrá una conexión increíble (ojo que engancha) y será de calidad.
  • No dejes de publicarpublica con cierta periodicidad, éso a la gente le gusta mucho, no vale que un día lo des todo y luego estés tres o cuatro sin publicar, porque la gente al final se cansará y se olvidarán de tí, ponte siempre en el lado contrario de como te gustaría a tí que fueran ellos.
  • Usa Hashtags para que te localizen en tu temática.
  • Cuida la imagen del perfil.

 

Ahora, si lo que quieres es “cantidad, también es muy sencillo, sólo tienes que:

 

  • Seguir a todo el mundo sin importar la temática, quién es, qué publica, a quienes sigue y quienes le siguen a él, es sólo seguir por seguir, y por supuesto hacer tú lo mismo, cuando te sigan tú les sigues y si además pones títulos en tu perfil del tipo “sígueme y te sigo” o “retuiteo todo” verás resultados muy potentes en muy poco tiempo.

 

Repito, hacer éso tiene sus pros y sus contras, sus pros, como decía antes son, que tendrás muchos seguidores en poco tiempo y te puede valer para que a simple vista la gente te siga porque tienes muchos seguidores y además investigue porqué y entre en tu perfil, pero como contras tendrás una comunidad que no es de calidad o directamente no tendrás, porque probablemente nadie te dará feedback ni retuits ni nada.

Cuidado con hacer eso de seguir a cascoporro porque Twitter tiene sus normas y si lo haces corres el riesgo de que te bloqueen o directamente te cierren el perfil porque crean que eres un bot.

Lo suyo, en mi modesta opinión y que a mí me ha ido medianamente bien es aunar un poco de ambas e ir depurando después.

 

2) Cómo conseguir seguidores en Instagram.

 

En Instagram te diré los mismos consejos que con Twitter, los mismos exactamente, puedes conseguir seguidores de calidad o de cantidad.

Aquí funciona mucho también el “si me sigues te sigo” o “dar a me gusta a los demás”, repito que a todo el mundo le gusta que les sigan y que les den likes y si ves que algúnos no te corresponden o no te gustan sus temáticas pues los depuras. Ojo también con la cantidad a la que sigues que te pueden bloquear o cerrar la cuenta.

De nuevo aporta:

 

  • Contenido de valor, obviamente visual,
  • Buenas fotos y de calidad.
  • Infografías explicando algo.
  • Frases inspiradoras o algo que motive a los demás a seguirte.
  • Usa hashtags para que puedan encontrarte.
  • Publica asíduamente, no te olvides.

 

3) Cómo aumentar tus seguidores en Facebook.

 

En ésta red social es un poco más complicado y ahora inclúso te diría que está casi muerta para las páginas de empresa si no pagas.

Yo las diferencio en dos partes, la primera sería tu perfil personal, pero lo malo para mí es que al final se queda en eso, en un perfil personal , es verdad que es súper polivalente y es que es fácil subir de seguidores y que además puedes dar a conocer muchas cosas sobre tu marca pero lo malo es que tiene un límite de amigos (seguidores) de 5.000, con lo que más adelante si quieres aumentarlos tendrás que abrirte una página profesional ó de empresa.

En ése caso ya es un poco más complicado aumentar los seguidores, lo digo por el tema de los algoritmos de Facebook que cada vez lo pone más difícil, además sólo puedes seguir páginas de empresa con tu página de empresa, con lo que tienes dos opciones:

 

  • Pagando
  • Generando un súper contenido de valor y además interactuando con la gente, ya sea haciendo concursos, juegos o resolviendo dudas, etc…
  • No descuides tampoco la imagen del perfil o página, que sea muy visual y que llame la atención.

 

4) Cómo aumentar seguidores en Linkedin.

 

Linkedin no es diferente a las demás, con un añadido de que es una red súper profesional, aquí puedes encontrar a muchos conocidos tuyos que por supuesto debes seguir, intenta aquí también que sean de tu temática pues hay gente muy profesional y de forma gratuíta comparten muchos secretos con los demás.

De nuevo, como con el resto de redes sociales:

 

  • Genera y comparte contenido de valor.
  • Interactúa y mucho con los demás, que no te dé vergüenza, no cometas el error de seguir a la gente por seguir porque nuevamente tendrás una comunidad vacía que no te dará feedback.
  • Se amable, aquí se agradece muchísimo, si haces todo ésto no te costará tener seguidores e incluso las empresas se fijarán en tí (lo digo por experiencia propia).
  • Cuida la imagen de tu perfil, no lo olvides, si no gustas a simple vista difícilmente te van a aceptar, acuérdate de la frase “una imagen vale más que mil palabras”.

 

Conclusión:

 

Si sigues éstos consejos podrás aumentar tus seguidores en redes sociales y te darás cuenta que al final las masas siguen a las masas cuando hay movimiento, (tendrás un algoritmo siempre contigo que te joderá o no) pero ése movimiento tienes que saber como focalizarlo.

Llegados hasta aquí no te voy a aburrir más, sólo te diré que todas estas pautas o consejos son perfectamente aplicables a otras redes sociales ya sea en Google+, Youtube, Pinterest, o el resto de redes que falten porque al final te darás cuenta que en esencia se copian unas a otras para ofrecer lo mismo, difundir contenido.

Como penúltimo comentario diré que no vale la pena hacer trampas del tipo “comprar seguidores” o “utilizar robots” porque aparte de que se pilla muy rápido y canta mucho, son personajes falsos que no aportan absolutamente nada de nada a tu cuenta y que incluso es perjudicial (lo digo desde la experiencia).

Y ya como último comentario recordarte que enlaces todas las redes sociales que uses en todas tus redes sociales mediante los sidebars.

Gracias por leerme y no te olvides de compartir si te ha gustado.

Un saludín.

8 Comments
  • Fatima
    Posted at 14:12h, 10 noviembre Responder

    Gracias por tu post, muy interesante. Estoy creando la estrategia para mi empresa en redes sociales y me ha venido muy bien leerte.

  • arosillo86
    Posted at 14:45h, 11 noviembre Responder

    Increible! seguí tus consejos y he doblado mis seguidores. Gracias por el post.

  • navegandoexperiencias
    Posted at 21:40h, 11 noviembre Responder

    Excelente post, de verdad me encantó y lo aplicaré siempre. Súper útil!

  • Alberto Bodden
    Posted at 03:01h, 26 septiembre Responder

    Excelente artículo! Me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias.

Post A Comment

Shares
Share This