Por qué debes estar en Pinterest y Google Plus si eres una Empresa
148
post-template-default,single,single-post,postid-148,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Pinterest-GooglePlus

Por qué debes estar en Pinterest y Google Plus si eres una Empresa

 

En este post te diré algunos consejos de por qué deberías estar en estas dos redes sociales si tienes una empresa. Mi primer consejo es, ¿no tienes todavía tu perfil o página?, pues ya estás tardando en hacerlo, además es muy fácil y rápido.

¿Por qué te lo digo?, pues porque son de las mejores Redes Sociales para hacer SEO y pueden generar bastante tráfico a tu web, posiblemente las que más, además no todo el mundo las conoce y no todo el mundo sabe usarlas, por lo que se pierde todo su potencial y es más fácil ser un referente en ellas.

 

1) ¿Qué es Pinterest y cómo se usa?

 

Pinterest es muy buena red social para buscar inspiración (según su creador) pues es al igual que instagram sólo de fotos, millones de fotos pero con un toque diferente.

Su uso es muy simple, una vez que te has creado tu perfil o tu página de empresa eliges tu temática y empiezas a buscar a referentes o a gente afín para seguirlos, pero ojo, no todos tienen los mismos intereses que tú por lo que no se trata de seguir por seguir, que ése fue mi fallo al principio, no sabía como funcionaba y empezaba a seguir a la gente por seguir, con lo que en mi timeline me aparecía contenido muy raro y no sabía porqué.

Cuando sigues a ésa persona sigues “todos sus tableros”, lo idóneo es que te metas en su perfil y sigas los que más te gustan, puedes dar a me gusta a las fotos o incluírlas en tus tableros (por supuesto enlazando tus propias fotos a tu web). ¿Te imaginas el tráfico a tu web si tu contenido gusta?, sería la leche.

Si primero te abres un perfil y luego quieres una página de empresa no pasa nada, lo puedes convertir directamente desde tu perfil, de ésta manera tendrás acceso a Analytics y ver muchas métricas para poder hacer más adelante un plan de marketing que se adapte a tu público.

 

2) ¿Por qué debe estar mi empresa en Pinterest?

 

Pinterest hace tiempo que dejó de ser una red social exclusivamente para compartir imágenes, tableros o seguir a la gente y se ha centrado en las empresas, en concreto los e-commerce o tiendas de venta online, siendo ésta su mejor plataforma o portfolio donde dar a conocer sus productos y acceder a él directamente pinchando en una imagen y dirigiéndolo a la web, pero cuidado, esto no significa que sólo esté limitado al comercio electrónico, también puede funcionar con una empresa física o alguien que tenga un blog, todo dependerá del contenido que ofrezca.

Además creo que se está transformando o está en proceso de transformarse en una tienda online gigante al estilo de Amazon (un marketplace) porque tengo entendido que incluso quiere meter un botón de “comprar” para que el proceso se haga rápido y efectivo.

Particularmente pienso que Pinterest es muy polivalente en cuanto a contenido se refiere y puede estar cualquier empresa porque puede valer para cualquier temática dado que es todo muy visual y lo que más vende últimamente es el vídeo y el contenido visual, o sea, fotos. También está trabajando en ponerse a la moda como pasa con Facebook y Snapchat y quiere incluír plataforma de vídeo para compartir cosas o ver anuncios., también tiene un chat para que una empresa pueda hablar con un posible cliente.

Deciros que es una red social dominada por las mujeres, siendo la temática preferida la moda y complementos, pero repito, “hay de todo” y con mucho contenido y muy bueno.

Como decía al principio no es una red social que haya atraído mucho a la gente (aunque cada vez más), pero yo creo que es porque no saben el potencial que tiene y el uso que le pueden dar, porque cuando sabes como funciona puede ser “adictiva” y muy muy potente para las empresas, porque posiciona muy bien y al no tener un nivel de usuarios excesivo en comparación con el resto de redes sociales puedes destacar mucho y sirve de inspiración para crear tus contenidos posteriores.

Ya por último decirte que las fotos son gratuitas y que se pueden compartir en muchas plataformas así que si tienes alguna tuya y es muy buena no te olvides de editarla o si no correrás el riesgo de que alguien la haga como suya y no te mencione.

 

3) ¿Qué es Google+ y cómo funciona?

 

Google+ no es más que otra Red Social pero en este caso de Google.

Al principio puede parecer un poco rara o difícil pero es sólo al principio, después es muy fácil, lo único que tienes que hacer para crear tu perfil es abrirte una cuenta en Gmail y automáticamente tienes acceso directo y con el mismo perfil a todas las herramientas de Google porque están todas integradas (Gmail, Youtube, Maps, Hangouts, Google+, Google Play, One, Contactos)

Al igual que Facebook aquí podemos crear grupos para compartir una temática común, solo que en este caso se llamarán círculos, podemos dar a +1 igual que el Like de Facebook y para mí lo más importante son los “Hangouts”, son videollamadas como en Skype donde puedes crear vídeos en directo y que los demás puedan participar en la videollamada. Para una empresa está muy bien porque cualquier cliente puede hablar con alguien de la empresa sin moverse del sofá.

Aquí te dejo un enlace para que veas lo fácil que es.

 

4) ¿Por qué tiene mi empresa que estar en Google plus?

 

Ni más ni menos porque es de Google, sólo eso te facilita que te encuentren en las búsquedas pues es la red social que mejor posiciona de todas, ya por eso “debes” estar en ella.

Personalmente opino que al igual que pasa con Pinterest no está muy masificada de empresas con lo que es “relativamente fácil” tener buena presencia en ella en comparación con el resto de redes sociales.

Como empresa te puedes abrir una página (Google my Business) desde un perfil personal que es el que lo gestiona, visualmente no hay muchas diferencias con el perfil de usuario pero sí en la usabilidad.

 

Diferencias con el perfil personal.

 

Te incluirá en Google Maps para que puedan localizarte fácilmente.

No puedes agregar a personas si ellas no te han agregado primero.

Son totalmente públicas.

Tienen botón de +1 pero no pueden dar a +1 en otros sitios.

No puedes compartir tu contenido en círculos.

No pueden mencionar a nadie.

No pueden iniciar Hangouts.

 

Conclusión:

 

Si después de todo esto no has abierto tu perfil o tu página en estas dos redes sociales yo te recomiendo que lo hagas pues estás desaprovechando muchas oportunidades en el entorno online.

Recuerda compartirlo si te ha gustado.

Un saludín.

 

 

8 Comments
  • Gerardo.G.Asensio (@gerardogasensio)
    Posted at 23:13h, 27 noviembre Responder

    Genia! Muy buenos consejos de social media para las empresas.

  • Anónimo
    Posted at 23:43h, 27 noviembre Responder

    Me has convencido. Ya tengo motivos para sacarle partido y estar en Pinterest y Google +. ¡Muchas gracias por el post!

  • Dani
    Posted at 12:20h, 28 noviembre Responder

    Muy interesante, aun así sigo sin convencerme de usar Pinterest… ¡Quizá en un futuro!

    • Isaac Sarrión Arroyo
      Posted at 12:24h, 28 noviembre Responder

      Deberías, además si no me equivoco tu tienes un Blog de cocina ¿verdad?, sería perfecto sobre todo en Pinterest, así que anímate.Un saludo.

  • Miriam
    Posted at 12:08h, 13 diciembre Responder

    Desconocía la utilidad de estas redes sociales, siempre me han parecido secundarias, pero tras leer el artículo veo la importancia de ambas.

    Muchas gracias por compartir esta información.

    Un saludo

    • Isaac Sarrión Arroyo
      Posted at 23:09h, 13 diciembre Responder

      Muchas gracias por el comentario Miriam, la verdad es que están tomando muy buena posición y son una alternativa más. Un saludo.

Post A Comment

Shares
Share This